La Passion de Jeanne d'Arc 1928
La mesmerizante Maria Falconetti se adueña de la pantalla. De hecho apenas cabe en ella en los juegos de primeros planos intensos a los que la somete Dreyer haciendo de su belleza transida el contrapunto dramático de los rostros taimados de sus jueces como único vehículo narrativo. Maria Falconetti, Renée Maria Falconetti, Renee Jeanne Falconetti o simplemente Falconetti. Muchos nombres para una mujer acreditada como actriz en apenas tres películas, pues es precisamente este trabajo, interpretando a la Jeannette al borde del colapso espiritual ideada por Dreyer, el punto final de su carrera. Demasiado esfuerzo emocional y eso se nota en la película (aunque como espectador también se agradece).
La mesmerizante Maria Falconetti se adueña de la pantalla. De hecho apenas cabe en ella en los juegos de primeros planos intensos a los que la somete Dreyer haciendo de su belleza transida el contrapunto dramático de los rostros taimados de sus jueces como único vehículo narrativo. Maria Falconetti, Renée Maria Falconetti, Renee Jeanne Falconetti o simplemente Falconetti. Muchos nombres para una mujer acreditada como actriz en apenas tres películas, pues es precisamente este trabajo, interpretando a la Jeannette al borde del colapso espiritual ideada por Dreyer, el punto final de su carrera. Demasiado esfuerzo emocional y eso se nota en la película (aunque como espectador también se agradece).
Merece la pena también destacar la música de la versión que actualmente circula a cargo de Richard Einhorn con su Voices of Light.
La película, como anécdota final, fué restaurada de la única copia que existía, rescatada de... un sanatorio mental. Simplemente no me extraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario